¡Atención!, está utilizando un navegador obsoleto. ¡Actualícelo mettre à jour ahora!
Bienvenido en nuestra tienda online ! Sus opciones de entrega
Volver a los consejos
Disfrute de su piscina con total serenidad

Disfrute de su piscina con total serenidad

Tras varias semanas de espera, por fin ha llegado el sol para que pueda disfrutar de su piscina privada como es debido. Pero antes de que se relaje solo o en compañía de sus amigos o familiares en las tumbonas de su piscina, echemos un vistazo a las normas que hay que respetar para un verano seguro.

Disfrute de su piscina con total serenidad

Tras varias semanas de espera, por fin ha llegado el sol para que pueda disfrutar de su piscina privada como es debido. Pero antes de que se relaje solo o en compañía de sus amigos o familiares en las tumbonas de su piscina, echemos un vistazo a las normas que hay que respetar para un verano seguro..

¿Sabía que desde el 1 de enero de 2006 una ley obliga a todos los propietarios de piscinas a equiparlas con un dispositivo de seguridad? Esto afecta a todas las estructuras total o parcialmente subterráneas, privadas y al aire libre, y responde a normas estrictas que deben cumplir una amplia gama de productos: barreras de seguridad, alarmas, cubiertas de barras, etc. Hasta la fecha, se reconocen 4 dispositivos de protección normalizados publicados por AFNOR:

  • NF P90-306 para vallas o barreras de protección y medios de acceso a la piscina
  • NF P90-307 – P90-307/A1 – P90-307-2 para sistemas de alarma
  • NF P90-308/A1 – P90-308/A2 para cubiertas de seguridad y dispositivos de suspensión
  • NF P90-309 para cubiertas de piscinas

Tenga en cuenta que si su equipo de protección es anterior a esta ley, debe tenerlo certificado por un fabricante o por un inspector autorizado por el Estado. Si no lo cumple, es su obligación cambiarlo o realizar las obras necesarias para cumplirlo. También es importante saber que hay que emitir un informe técnico cuando se adquiere un dispositivo de seguridad o cuando se actualiza el equipo. Para saber más, le invitamos a descargar nuestra hoja de consejos en la que se detallan todas estas normas. Además, es importante saber que el cumplimiento de estas normas no le exime de extremar la vigilancia cuando sus hijos se bañen.

Así que si su piscina aún no está equipada con un dispositivo de seguridad, no pierda más tiempo y acuda a su tienda Cash Piscinas más cercana. Nuestros equipos estarán a su disposición para responder a todas sus preguntas y ayudarle a elegir el sistema que mejor se adapte a sus necesidades. Mientras tanto, ¡te deseamos un gran verano 2021!

Comparta este consejo