¡Atención!, está utilizando un navegador obsoleto. ¡Actualícelo mettre à jour ahora!
Bienvenido en nuestra página web !
BOMBAS DE CALOR

BOMBAS DE CALOR

Disfruta de tu piscina por más tiempo con una bomba de calor

Disfrutar de la piscina el mayor tiempo posible es algo que todos deseamos. Tanto si el otoño ya ha llegado como si la primavera y sus primeros rayos de sol calientan la atmósfera, nunca es demasiado tarde o demasiado pronto para disfrutar de su piscina.

Tenemos la solución para ti: ¡instalar una bomba de calor para tu piscina! Esto te permitirá tener la temperatura ideal del agua para disfrutar de tu piscina el mayor tiempo posible, durante todo el año.

Una bomba de calor de piscina es un verdadero sistema de calefacción de agua. Cash Piscinas ha hecho una selección de bombas de calor especialmente para ti. Podrás calentar el agua de tu piscina de una manera eficiente y ecológica mientras te beneficias de un funcionamiento simple e intuitivo.

Porque te conocemos bien, hemos seleccionado gamas de bombas de calor que combinan un rendimiento excepcional y precios muy contenidos, beneficiándose del seguimiento, consejos y opiniones de nuestros equipos. Lo importante es que todos nuestros productos están bajo garantía. Descubre nuestras bombas de calor visitándonos en CASH PISCINAS.

¿Cómo funciona la bomba de calor de una piscina?

Tu bomba de calor está integrada en el circuito de tratamiento de agua de la piscina. Funciona después de que el agua ha sido filtrada y antes de que sea reinyectada en la piscina. La bomba de calor de aire-agua captura el calor del aire exterior y lo devuelve al agua de la piscina después de haber sido calentada.

El sistema de calefacción de agua de una bomba de calor

Una bomba de calor está conectada al local técnico. Consiste en un bloque instalado en el exterior y está compuesto por 4 elementos :
• Un evaporador; 
• Un compresor; 
• Un condensador;
• Una válvula de expansión.

El sistema es alimentado continuamente por un fluido frigorígeno que cambiará de estado en 4 fases. Las calorías del aire son capturadas por el compresor. Los calienta y luego los libera en el agua de tu piscina.

Cuando las calorías capturadas en el exterior y el fluido circulante se ponen en contacto, la temperatura del agua aumenta. El fluido refrigerante se convierte en gas en el evaporador.

El gas se comprime para aumentar la temperatura. Luego transfiere sus calorías al agua, que se reinyecta en la piscina.
El gas volverá al estado de fluido frigorígeno cuando pase por la válvula de expansión y se enfríe muy rápidamente. Vuelve a funcionar después de un nuevo contacto con el aire exterior y luego inicia de nuevo su circuito pasando por el evaporador y después por el compresor.

¿Qué gas se utiliza en la bomba de calor de una piscina?

Para reducir los gases de efecto invernadero, las bombas de calor de las piscinas están ahora equipadas con Gas R32. Tres veces menos contaminante que otros fluidos refrigerantes como el R410A, el gas R32 ofrece una mejor capacidad térmica, haciendo que las bombas de calor sean mucho más eficientes. Menos nocivo para el medio ambiente, este gas de climatización cumple con las normas definidas por la reglamentación europea.

Instalación de una bomba de calor

Como una bomba de calor en una casa privada, la bomba de calor de la piscina está colocada en un terreno plano en tu jardín, cerca del local técnico.

Su instalación es sencilla: basta con colocarla de cara al sol y evitar que sea cubierta por una sección del tejado que pueda darle sombra o cubrirla con hojas, agua de escorrentía o nieve. Se coloca y se fija en una pequeña tapa de hormigón o en una mini terraza de madera, y luego se conecta al interior del local técnico con un kit by-pass. Así se integra en el circuito de tratamiento y circulación del agua de tu piscina.

Bomba de calor y local técnico

El local técnico recibe el mando a distancia para calentar el agua de la piscina. Conectado directamente a la bomba de calor, este panel de control permite utilizarlo fácilmente y ajustar la temperatura del agua al grado adecuado.
Este local se utiliza generalmente para proteger tu sistema de filtración y para guardar tus equipos como el limpiafondos eléctrico, los accesorios de mantenimiento, las tiras analizadoras, etc.

Ventajas de instalar una bomba de calor en una piscina

Siempre te bañas con la temperatura adecuada cuando estás equipado con una bomba de calor. Su potencia varía en función de la energía calórica necesaria para calentar la piscina y el volumen de agua de la misma. Al quitar la cubierta protectora de tu piscina por la mañana, estarás seguro de entrar en el agua de la piscina sin temblar.

El clima también es un factor en la selección de tu bomba de calor, sin olvidar su nivel de ruido. Tenemos que cuidar de los vecinos.

Instalar una bomba de calor también significa implicarse en la protección del medio ambiente. Además de la comodidad que encontrarás cuando nades en primavera u otoño, la bomba de calor emite más calor del que necesita para calentar el agua de tu piscina. Dependiendo de los modelos y condiciones (temperatura del agua y del aire), 1 kW consumido puede dar el equivalente a 5 kW. Interesante, ¿no?

Este pequeño cálculo nos hace comprender rápidamente que el uso de una bomba de calor es, sin embargo, económico ya que su tasa de restitución de calor es muy alta.

¿Cómo elegir correctamente la bomba de calor de la piscina?

Después de haber visto cómo funciona una bomba de calor y cómo se instala, veamos ahora los diferentes modelos de bombas disponibles en Cash Piscinas para ayudarte a hacer tu elección.

Para un uso óptimo, es importante tener un equipo de calidad. Por eso, Cash Piscinas ofrece bombas de calor para piscinas de alto rendimiento a precios atractivos.

Bomba de calor para piscinas elevadas

Nuestra gama de bombas de calor para piscinas incluye muchos modelos. Entre ellos se encuentra la bomba de calor para piscinas elevadas Mini, ideal para cualquier piscina con un volumen de agua de hasta 30m3. Eficaz y silenciosa, calienta el agua de tu piscina elevada en un abrir y cerrar de ojos. Puedes dejar la cubierta protectora por la noche ya que no impide el funcionamiento de la bomba de calor de ninguna manera. ¡Agua a la temperatura correcta garantizada! Para saber más sobre este modelo de bomba de calor compacta Mini, ve a tu tienda Cash Piscinas más cercana o visita nuestra página web.

Bomba de calor Racer Serenity Inverter

La bomba de calor Racer Serenity Inverter para piscinas proporciona un confort de calefacción óptimo para tu piscina que durará muchos años.

Fácil de manejar y ultra-eficiente, esta bomba de calor conectada e inteligente promete un ahorro energético y financiero. A diferencia de una bomba de calor tradicional o ON/OFF, la principal ventaja de una bomba de calor Inverter es que regula por sí misma su potencia de calefacción según tus necesidades.

Gracias a su función reversible, también te permite calentar o enfriar el agua de tu piscina, según tus deseos. De hecho, es posible que el agua de la piscina necesite enfriarse si hace demasiado calor en verano. Durante los meses de verano, el calor puede hacer que la temperatura del agua suba a más de 30°C, lo que favorece el crecimiento de microorganismos y algas que no son agradables ni para los bañistas ni para tu piscina.

Las bombas de calor Inverter tienen obviamente un precio de venta más alto que una bomba de calor convencional. Sin embargo, al ser respetuosas con el medio ambiente, estas bombas de calor permiten ahorrar hasta un 30% de energía en comparación con un modelo ON/OFF, lo que no es insignificante con el tiempo.

Bomba de calor Majestic Inverter

La bomba de calor Majestic Inverter es uno de los modelos de bomba de calor para piscinas más eficientes del mercado. Esta innovadora bomba de calor se beneficia de las ventajas de la tecnología Full Inverter. Extremadamente silenciosa y respetuosa con el medio ambiente gracias a su compresor Inverter, esta bomba de calor Majestic te permitirá un verdadero ahorro de energía.

Considerada como una bomba de calor inteligente, al igual que la Racer Serenity, adaptará su potencia en función de tus necesidades, mejorando al mismo tiempo su rendimiento, para ofrecerte un calentamiento óptimo del agua de tu piscina.

La bomba de calor Majestic Inverter se puede usar todo el año y es reversible, ofreciéndole una comodidad de uso excepcional. Su programador digital te permitirá elegir fácilmente entre sus 3 modos de funcionamiento: Boost (potencia máxima), Eco (modo ecónomico), Quiet (silencioso). Así, puedes adaptar el rendimiento de tu bomba de calor según tus deseos y el clima.

Esta bomba de calor para piscinas ofrece un verdadero confort y fiabilidad gracias a su tecnología Full Inverter, que ha sido reconocida por los especialistas del sector. Entregado con su programador digital y su cubierta de invierno, ¡es una garantía de una compra exitosa!

Otros modelos de bombas de calor disponibles en Cash Piscinas

Cash Piscinas propone muchos otros modelos de bombas de calor. Todos se benefician de una garantía del fabricante sobre las piezas y la mano de obra (según el modelo). Nuestra selección incluye modelos de bombas de calor para piscinas de 10 a 120 m3, para todos los climas y todos los presupuestos.

Descubre nuestras numerosas bombas de calor para piscinas y elige la que mejor se adapte a ti. Te bañarás en agua agradable hasta finales de septiembre o incluso octubre y nunca estarás decepcionado con tu compra. Para ayudarte en tu elección, no dudes en ir a tu tienda Cash Piscinas más cercana para conocer a nuestros expertos que podrán guiarte y brindarte una bomba de calor hecha para ti y tu piscina.

    Si continúa navegando significa que acepta el uso de cookies. Más información sobre las cookies
    Acepto