¡Atención!, está utilizando un navegador obsoleto. ¡Actualícelo mettre à jour ahora!
Bienvenido en nuestra tienda online ! Sus opciones de entrega
Volver a los consejos
Como elegir el liner de la piscina ?

Como elegir el liner de la piscina ?

Hay diferentes tipos de liners para piscinas, elija el que se adapte a sus necesidades.

Como elegir el liner de la piscina ?

Bolsa estanca de PVC, el liner piscina es un accesorio esencial para tu instalación. Además de dar un acabado impecable a tu piscina, este liner, que se coloca en las paredes de tu piscina, garantiza una perfecta estanqueidad. La elección de tal elemento es un factor determinante en la realización de tu proyecto de construcción de piscina. Es un enfoque que debe basarse en criterios objetivos y no improvisados. El objetivo de este artículo es proporcionarte algunos consejos esenciales para ayudarte a elegir un liner perfectamente adaptado.

¿ Qué tipo de liner para elegir para tu piscina ?

Varios tipos de liners para piscina están disponibles en el mercado. Para una piscina desmontable por ejemplo, hay que optar por el modelo fino que tiene un espesor que varía entre 5/100 y 60/100. Este no es muy resistente debido a su delgadez y no es adecuado para una piscina enterrada frecuentada regularmente por niños. Para una instalación de este tipo, deberías elegir un liner de mayor espesor (entre 60/100 y 85/100). Perfectamente resistente, tiene la ventaja de proporcionar una excelente protección para tu piscina durante un período de tiempo razonable, que generalmente es de 10 años. Los que buscan un liner con mayor resistencia pueden elegir el modelo reforzado. Más grueso, este revestimiento se caracteriza por su gran robustez. Sin embargo, su precio es el más alto de los tres. Por lo tanto, es necesario pensar cuidadosamente antes de decidir. Según el tipo de liner de piscina elegido, la inversión necesaria puede ser más o menos importante.

¿ Cuáles son los diferentes elementos que hay que tener en cuenta al elegir un liner ?

Hay que tener en cuenta diferentes criterios a la hora de elegir el liner de la piscina. Entre los elementos a tener en cuenta en tu elección está el color, que debe ser adecuado al entorno de tu piscina. Es esencial asegurarse de que el liner que elijas no sea menos oscuro que el agua de tu piscina. Para tener un color natural del agua de la piscina, es preferible un liner de color beige o azul claro. Si buscas un efecto espejo, opta por el negro como color de este liner esencial para el acabado de tu piscina. Es una opción muy de moda en este momento. En cuanto al liner verde, es perfecto para obtener tonos naturales de ríos o lagos. Si quieres darle a tu piscina un aspecto particularmente lúdico, entonces deberías optar por el púrpura. Los colores cálidos como el parma o el rojo hacen un hermoso acabado para tu piscina.

El espesor también es un factor determinante en la elección del liner de tu piscina. Por regla general, este tipo de revestimiento de piscina tiene un grosor de entre 0,20 mm y 0,85 mm. Para ser más resistente, debe ser más grueso. Por eso debes optar por el liner reforzado para cubrir las paredes de una piscina enterrada frecuentada por niños. Un modelo tan fuerte es más ventajoso en términos de resistencia. Un liner más delgado es ideal para una piscina desmontable.

Finalmente, el precio es un criterio a tener en cuenta al elegir un liner. Se determina en función de la calidad, el espesor o los tratamientos que se planifican para estos revestimientos, pero también en función de la forma y la superficie de la piscina. Consulta también los accesorios para la instalación de los liners.

Comparta este consejo